Tormenta de nieve azota noreste y obliga a cancelar miles de vuelos

Tormenta de nieve azota noreste y obliga a cancelar miles de vuelos

Unos 700 vuelos que tendrían que despegar el domingo también han sido suspendidos. Las cancelaciones el viernes sumaron más de 1.450.

   

Una poderosa tormenta invernal con fuertes nevadas y vientos azotó la costa este de Estados Unidos este sábado (29.01.2022), lo que obligó a cancelar miles de vuelos y activó alertas meteorológicas para una región donde residen alrededor de 70 millones de personas.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.496.0_es.html#goog_109744537https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.496.0_es.html#goog_109744538

El fenómeno es particularmente intenso en el noreste, donde golpea a las ciudades de Nueva York y Boston, y se desplaza hacia el sur del Atlántico.

Se emitieron alertas de heladas incluso en Florida (sureste), donde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió incluso sobre el riesgo de caída de iguanas (una especie de lagartos que puede pesar hasta nueve kilos) de los árboles debido a que quedan congeladas temporalmente.

En Nueva York, máquinas esparcidoras de sal y quitanieves trabajan en las calles, donde el sábado por la mañana se acumulaban unos 10 centímetros de altura de nieve, publica DW.com.

El alcalde Eric Adams pidió a través de Twitter a los neoyorquinos quedarse en casa pues «la Madre Naturaleza suele hacer lo que quiere”.

Compartir