La ciudad de Fernández celebró sus 132 años con un multitudinario acto que contó con la presencia de gran parte del gabinete provincial, que asistió en representación del gobernador Gerardo Zamora, quien hizo llegar sus saludos a todos los vecinos.
En su discurso, el intendente Victor Araujo celebró la presencialidad luego de dos años de pandemia y anunció el funcionamiento del tren de pasajeros entre Fernández y La Banda a partir de agosto. En el balance de su gestión destacó «la terminal de micros, viviendas, instituciones educativas, pavimento e iluminación, caminos, en materia ambiental, entre otras». También mencionó las obras en ejecución como «el Hospital Zonal, la Plaza Héroes de Malvinas y otras a ejecutar con el apoyo del gobernador Zamora y de todos los ministerios».
Luego se realizó la entrega de subsidios al Club Atlético Independiente, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernández; al Centro de Docentes Jubilado y al Club Sportivo Fernández.
Además y la provincia entregó un camión cisterna a la municipalidad para reforzar los servicios para los vecinos.
La ministra de Educación, Mariela Nassif destacó los logros del Gobierno de la provincia en materia productiva, educativa, sanitaria y en infraestructura, para potenciar un desarrollo equitativo para todos los santiagueños, en especial para la comunidad de Fernández.