Getting your Trinity Audio player ready...
|
El hombre y la mujer, quienes se dedican a la comercialización de prendas de vestir, transfirieron ese monto a cuentas bancarias y de Mercado Pago. Jamás recibieron lo comprado. El informe.
Una pareja de comerciantes domiciliada en el barrio Toro Yacu de Las Termas de Río Hondo resultó víctima del accionar de sujetos que estafan por redes sociales, quienes en una supuesta compra de prendas de vestir los despojaron de casi 2.500.000 pesos.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 50 por Jorge Adrián González (41), quien con su concubina posee un comercio en el paseo del mercado, en la ciudad termal.
Indicó que el 19 del corriente mes, y a través de Facebook, su pareja estableció contacto con una página que ofrecía venta de ropa al por mayor, desde donde le enviaron un número telefónico para que se comunique por WhatsApp.
Realizan la compra
Los supuestos mayoristas le enviaron un catálogo de la ropa que vendían, y los comerciantes termenses eligieron las prendas que comprarían, las cuales ascendían a un monto de 2.310.480 pesos, pero en caso de pagar con una cuenta online de una entidad bancaria.
Las víctimas realizaron una transferencia —por el total de dicho monto— hacia la cuenta bancaria de un sujeto identificado como Brayan Oscar Ifrán, que sería de Misiones.
Además, les requirieron transferir 143.700 pesos para gastos de envíos, que se depositó en la cuenta de Mercado Pago de un tal Ángel Gabriel Goiris, informándoles que la mercadería les sería remitida el 21 de este mes.
Con el paso de las horas y los días los damnificados enviaron mensajes para saber si ya habían enviado las prendas, y les respondieron con pretextos para luego no lograr comunicarse más con los sujetos.