Getting your Trinity Audio player ready...
|
Lo expresó el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, al dirigirse al público en general y los invitados especiales.
Luego de realizar un recorrido por los stands en el Santiago Productivo, el gobernador Gerardo Zamora dirigió unas palabras a todos los presentes. Durante su discurso, Zamora subrayó la dimensión estratégica del evento y su impacto en la economía local: «Esto tiene que ver con algo fundamental para el equilibrio fiscal y la balanza comercial. Siempre estamos tratando de abrir espacios como este, o generar programas y conversaciones que atiendan tanto urgencias como contingencias del sector primario».
En ese sentido, se refirió a las consecuencias de la prolongada sequía que afectó la producción provincial en los últimos años, reduciendo la rentabilidad del campo: «Frente a la baja factibilidad de muchas producciones por la sequía, tomamos la decisión de eximir del impuesto a los Ingresos Brutos a toda la actividad agropecuaria de la provincia, lo que comúnmente todos llaman el campo».
Zamora también hizo referencia a la infraestructura productiva y al esfuerzo del Estado provincial para mantener y reactivar obras paralizadas: «Como decían anteriormente, hemos reactivado rutas, acueductos y obras estratégicas. Muchas eran nacionales y las asumimos como provincia. Más de tres mil viviendas, acueductos importantes y rutas que ya estamos terminando, como la de Figueroa o la ruta de Sumampa».
Asimismo, valoró el impacto positivo de estas obras sobre el arraigo y el desarrollo territorial: «Todo este desarrollo de infraestructura básica nos ha generado arraigo, vías de comunicación para la producción y crecimiento para una provincia que tiene un gran potencial».
En otro tramo de su mensaje, agradeció la participación del sector ganadero en esta edición del Santiago Productivo: «Sé que se están realizando remates ganaderos y eso es muy importante. Santiago tiene un gran potencial ganadero para desarrollar, y vamos a seguir dándole prioridad».