Getting your Trinity Audio player ready...
|
El aparato de última generación será destinado para el Centro Integrador Comunitario, que beneficiará además a parajes vecinos.
La Comisión Municipal de Garza incorporó un ecógrafo de última generación que será destinado al Centro Integrador Comunitario (CIC). La adquisición fue posible gracias a lo recaudado en la última edición del Festival del Canto Sanchero, evento cultural organizado por la Comisión Municipal, bajo la conducción del comisionado Marcos Tenaglia.
El nuevo equipo permitirá realizar estudios ecográficos fundamentales en el propio pueblo, evitando derivaciones a otras localidades. Esto se traducirá en diagnósticos más ágiles, mayor cercanía en la atención médica/obstétrica y mejor calidad de vida para la población, especialmente para embarazadas.
«Cada vez que organizamos un evento cultural, pensamos en cómo transformar esa energía colectiva en algo concreto para nuestra gente. El año pasado refaccionamos el CIC, y hoy, con este ecógrafo de última generación, podemos decir que el canto se transformó en cuidado, en salud y en esperanza para Garza», dijo Tenaglia.
Este logro es fruto del trabajo de todo el personal del Municipio, vecinos, colaboradores y que fueron parte de nuestro festival.
Desde la Comisión Municipal se reafirma el compromiso de seguir promoviendo iniciativas que articulen cultura, salud y participación ciudadana.