Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Dra. Celia Mussi realizó el pedido de audiencia ante la OGA.
La Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, a cargo de la fiscal Dra. Celia Mussi, presentó ayer ante la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) la requisitoria de elevación a juicio oral de la causa por la muerte de la modelo Luciana Torres.
En el legajo están como imputados el médico forense Dr. Julián Canllo, por el delito de falso testimonio; la psicóloga Lic. Carolina Ruzo, por el delito de omisión de auxilio; y Joaquín Cesca, última pareja de la víctima, por instigación al suicidio.
Esta presentación se enmarca en la investigación penal preparatoria que busca esclarecer las circunstancias del fallecimiento de la madre de dos hijos.
Conforme con el procedimiento, la Fiscalía solicitó la fijación de la audiencia de control correspondiente, paso previo a la elevación de la causa a juicio oral, y se encuentra a la espera de que el órgano judicial disponga la fecha para su realización.
Como se sabe, el cuerpo de Luciana fue encontrado el 30 de diciembre del año pasado, alrededor de las diez de la mañana, en su departamento de la calle Mitre del barrio Centro. El hallazgo fue realizado por uno de los hermanos y la expareja y padre de los hijos de Luciana, quienes encontraron la puerta cerrada, pero pidieron la llave a una niñera y lograron abrirla. Seguidamente, encontraron a la mujer en el baño con el extremo de una soga alrededor del cuello y el otro, a un toallero.