Las Termas de Río Hondo será sede del Campeonato Nacional de Veleros Clase Micro Argentina

Las Termas de Río Hondo será sede del Campeonato Nacional de Veleros Clase Micro Argentina
Getting your Trinity Audio player ready...

Más de 70 tripulantes de 16 provincias y países vecinos competirán este fin de semana en aguas termenses, en un evento náutico histórico para la región.

Las Termas de Río Hondo se prepara para vivir un fin de semana a pura vela con la realización del Campeonato Nacional de Veleros Clase Micro Argentina, que se desarrollará este viernes, sábado y domingo en las instalaciones del Club Marina del Faro.

La competencia contará con la participación de 25 embarcaciones y 75 tripulantes provenientes de 16 provincias argentinas, además de representantes de Chile y Uruguay, quienes llegan por primera vez a este certamen nacional.

El lanzamiento oficial se realizó en la Secretaría de Deportes de la Provincia, encabezado por su titular, Carlos Dapello, junto al presidente del Yacht Club Marina del Faro, Sebastián Casadei; el vicepresidente Héctor Rentería; el presidente del Club Náutico, Axel Canela Pisoni; el miembro de la Escuela Náutica, Pablo Marteleur, y el presidente de la clase Micro Argentina, Daniel Placci.

En la oportunidad, Dapello subrayó el respaldo del Gobierno provincial a la organización de eventos deportivos de gran envergadura, destacando que “esto forma parte de la política deportiva que lleva adelante el gobernador Gerardo Zamora”.

Por su parte, Placci valoró el acompañamiento de las autoridades para concretar la llegada del campeonato a Santiago del Estero, donde se reunirán competidores de todo el país y de naciones vecinas para definir al campeón argentino de la especialidad en 2025.

El programa oficial prevé para el viernes el pesaje y medición de embarcaciones desde las 10 hasta las 18, además de una regata de práctica a las 13.30. El sábado se realizará la ceremonia inaugural a las 9.30 y luego comenzarán las regatas puntuables, con un máximo de cuatro en la jornada. El domingo, las últimas pruebas arrancarán a las 10 y la entrega de premios será a las 17.

Con un entorno natural único y condiciones óptimas para la navegación, Las Termas de Río Hondo se alista para recibir a los mejores veleristas del país en un campeonato que promete velocidad, destreza y espectáculo sobre las aguas.

Compartir