Llega a su fin el juicio por el atentado a Cristina Kirchner: la fiscalía da los alegatos

Llega a su fin el juicio por el atentado a Cristina Kirchner: la fiscalía da los alegatos
Getting your Trinity Audio player ready...

La querella solicitó 15 años de prisión para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, pero pidió la absolución para Nicolás Carrizo.

El juicio por el intento de asesinato a la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en su etapa final. Tras la lectura de los alegatos de la querella, quienes la semana pasada pidieron 15 años de prisión tanto para Fernando Sabag Montiel como para Brenda Uliarte, se espera que este miércoles alegue la fiscalía, a cargo de Gabriela Baigún.

La audiencia se lleva a cabo ante el Tribunal Oral Federal N°6 en Comodoro Py, donde Baigún sostuvo que el ataque a Fernández de Kirchner fue premeditado. “Los imputados simularon ser seguidores de la exmandataria para infiltrarse entre la gente. Pretendieron garantizarse que ella y su custodia no pudieran repeler el ataque”, argumentó la fiscal.

Fiscal Gabriela Baigún

Fiscal Gabriela Baigún

Según Baigún, Sabag Montiel “recorrió la zona en los días previos para evaluar cómo era la dinámica de la llegada de Cristina a su domicilio y el contacto con sus seguidores, a quienes saludaba, se sacaba fotos, firmaba libros. Esta dinámica se repitió en los días anteriores”.

Respecto a los momentos previos al hecho, la fiscal mostró un video donde se los ve a Sabag Montiel y a Uliarte: “Estuvieron todo el día juntos. Quisiera que vean la tranquilidad con la que ambos se van moviendo por la ciudad y la tranquilidad que hay en sus rostros, sabiendo lo que iban a hacer a la noche”, aseguró Baigún ante el Tribunal.

“Culminaron el recorrido en Juncal y Uruguay, la esquina donde vivía Cristina Kirchner. Ambos se infiltraron entre la militancia”, continuó y luego mostró que a las 20.52 ya “estaba muy cerca» de la exvicepresidente. En ese sentido, lafiscal también consideró que “no hubo un déficit de la custodia” de la exmandataria.

Fue entonces, según la fiscal, cuando “Sabag Montiel emergió entre la multitud, empuñó un arma de fuego, extendió el brazo y, a pocos centímetros del rostro de la expresidenta, gatilló una vez”.

A su vez, la fiscal aseguró que “el ataque fue llevado a cabo mediando violencia de género y violencia política. Cristina Kirchner fue atacada por su condición de mujer y para que no pudiera seguir desempeñando su vida política”.

minutouno.com

Compartir