Copa Davis: Argentina ya entrena con plantel completo pensando en Países Bajos

Copa Davis: Argentina ya entrena con plantel completo pensando en Países Bajos
Getting your Trinity Audio player ready...

El equipo argentino jugará este fin de semana en busca de los cuartos.

La Selección Argentina de Tenis ya se instaló en Groningen, Países Bajos, y ayer recibió a su último integrante, el campeón de dobles en el US Open Horacio Zeballos, y comenzó a enfocarse al 100% en el desafío por Copa Davis ante el equipo local.

Mañana será el sorteo de los duelos de la segunda ronda en busca de la ensaladera de plata.

El elenco nacional continúa trabajando bajo las órdenes del capitán Javier Frana en Groningen, Países Bajos. Allí hará base durante lo que resta de la semana, esperando con ansias el choque ante el duro conjunto local en la búsqueda de clasificar a los cuartos de final del certamen.

Zeballos, que recientemente se consagró campeón en la modalidad de dobles en el US Open junto a Granollers, recibió la cálida recepción de sus compañeros Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña, y Andrés Molteni; y del cuerpo técnico encabezado por Javier Frana.

Las próximas horas serán claves para el entrenador Javier Frana, que hoy tendrá la segunda y última jornada de entrenamientos en doble turno con plantel completo (la primera ocurrió ayer). Esa pequeña ventana de tiempo tendrá que ser suficiente para el equipo, que mañana vivirá el sorteo de los partidos correspondientes a la serie con Países Bajos.

La confirmación del orden de los partidos será a las 7 horas de nuestro país, y servirá para afinar los últimos detalles. El viernes 12 y el sábado 13 desde las 9 horas en adelante, Argentina intentará dar el golpe en tierras extranjeras.

El flamante ganador en Nueva York, Horacio Zeballos, habló en su llegada con TyC Sports, y aseguró: «Estoy muy contento, tenía muchas ganas de llegar. Ahora tengo la cabeza en aportar mi punto y tratar de que Argentina gane la serie».

Luego, el doblista argentino confesó que disfruta de la competencia, pero también de lo que significa compartir momentos con sus compañeros. «Me encanta esta competencia, se comparte un ambiente muy lindo con los chicos que ves en cada torneo, pero con los que no podés compartir tanto. Contra Países Bajos va a ser un partido difícil. En la Davis todo es más parejo».

Compartir