Colecta Más por Menos se desarrollará con un llamado a la solidaridad

Colecta Más por Menos se desarrollará con un llamado a la solidaridad
Getting your Trinity Audio player ready...

El cardenal Bokalic convocó a sumarse a la tradicional campaña.

Bajo el lema «Tu ayuda es esperanza viva», se llevará a cabo este fin de semana la Colecta Más por Menos, una de las campañas de caridad más importantes de la Iglesia Católica en Argentina. El cardenal Vicente Bokalic, primado del país y un prelado con fuertes lazos en Santiago del Estero, hizo un llamado especial a la comunidad para sumarse a esta iniciativa solidaria.

El cardenal Bokalic recordó que esta colecta fue creada por monseñor Jorge Gottau, el primer obispo de la Diócesis de Añatuya, lo que subraya la profunda conexión del proyecto con las realidades del interior de la provincia.

En su mensaje, el cardenal destacó la importancia de la campaña en los «tiempos difíciles» que se viven y apeló a la «buena voluntad y solidaridad para aliviar un poco el sufrimiento de tantos hermanos».

Los fondos recaudados tienen un destino claro y esencial: «Nuestro Más por Menos está destinado a llegar a los más abandonados y más alejados. Con ese aporte que tú harás podremos seguir manteniendo las obras sociales y de promoción en toda la patria», sostuvo.

La Banda se suma

Este llamado a la solidaridad ha tenido un eco especial en la ciudad de La Banda, donde las distintas parroquias y la comunidad de fieles se han sumado activamente a la convocatoria. Acompañando la campaña a nivel nacional, los templos de la «Cuna de Poetas y Cantores» se convertirán este fin de semana en centros de recepción de donaciones, invitando a todos los vecinos a colaborar con un gesto de caridad que transformará la realidad de quienes más lo necesitan.

Finalmente, el cardenal enfatizó que la solidaridad es un motor de cambio, no solo material, sino espiritual. «Apelamos a tu solidaridad porque esa solidaridad despierta la esperanza. Tu aporte, tu comprensión, tu sacrificio alivia a los que están sufriendo mucho y despierta la esperanza para seguir luchando», concluyó, reafirmando el valor de la ayuda como un gesto que transforma vidas.

Desde la convocatoria del cardenal Bokalic, una figura que representa la unidad de la Iglesia argentina, hasta el compromiso de las comunidades parroquiales en La Banda y en cada rincón de la provincia, esta campaña demuestra que la solidaridad no conoce de distancias.

Compartir