Getting your Trinity Audio player ready...
|
Fue un espacio de reflexión y capacitación para abordar la problemática en la sociedad y en el ámbito familiar.
Las parroquias Nuestra Señora de Lourdes y Santiago Apóstol, junto al Decanato Banda, han organizado el 7º Encuentro de Formación.
El mismo se desarrolló desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 12 del mediodía de ayer y contó con la colaboración de los grupos y organizaciones Madre del Puente Carretero, Familia Grande y Hogar Cristo, organismos que trabajan activamente en la asistencia y contención de personas afectadas por las adicciones. La convocatoria fue la esperada, ya que muchas familias se acercaron a colaborar e involucrarse en esta temática.
Esta iniciativa tuvo el propósito de capacitar a la comunidad sobre el acompañamiento en la problemática de las adicciones. El evento, que fue de acceso gratuito, se llevó adelante en la parroquia Santiago Apóstol.
Trabajo constante
Desde la organización dieron a conocer el tema de abordaje: «Cómo acompañamos la problemática de las adicciones»: la jornada brindó herramientas y un espacio de diálogo a las familias y personas que se acercaron interesadas en entender y ayudar a quienes luchan contra esta enfermedad. La iniciativa resaltó el compromiso de la Iglesia local con la atención a una de las problemáticas sociales más urgentes de la actualidad.