Getting your Trinity Audio player ready...
|
Luego se seguirá por el Parque de la Chacarera, en el sector de Casuarinas.
El gobernador Gerardo Zamora, junto a la intendente de la Capital, Norma Fuentes, participó ayer por la tarde de la inauguración del Parque Mama Antula, un espacio de alrededor de 7 hectáreas donde se podrán desarrollar actividades para toda la familia, ubicado entre la avenida Núñez del Prado, Alsina y Gumersindo Sayago.
En el acto estuvieron también el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; las ministras de Justicia, Matilde O’Mill, y de Educación, Mariela Nassif; secretarios, legisladores y autoridades municipales; y el cardenal, Vicente Bokalic Iglic, quien fue el encargado de bendecir esta imponente obra.
Tras el corte de cintas, las autoridades hicieron un recorrido por el parque, que tiene tres accesos, cuenta con un innovador equipamiento urbano, una pista de atletismo con piso de caucho de más de 700 metros, rodeado por una bicisenda de 1.000 metros de extensión; además de mesas de ping pog, de ajedrez, dos canchas de básquet de 3 x 3 y un perímetro con aparatos de ejercicios físicos. Como elemento preponderante, se destaca el puente peatonal como un punto panorámico.
Se destinó además un área para merenderos, con un sistema para la carga de celulares y calentar agua, bebederos con receptáculos para mascotas, cestos y bicicleteros. También se incorporó un sector de juegos de vanguardia para niños de diferentes edades.
El parque tiene en la caminería central 10 postas que evocan la vida y el legado de Mama Antula: 1-Nacimiento y encomienda indígena; 2-Niñez y educación completa aristocrática; 3-Adolescencia, sus votos y la Compañía de Jesús; 4-Su adultez y beatas; 5-Su caminata de evangelización para Santiago del Estero y otras provincias; 6-Su obra misionera; 7-Las casas de ejercicios espirituales; 8-Las cartas de salvación de las almas; 9-Su muerte y su gran legado; 10-Su beatificación y posterior santificación.
En todo el parque se respetó la arboleda original del lugar. También se instaló iluminación LED eléctrica y solar, además de luces ornamentales. José Torres y Marcela Ledesma hicieron entrega al gobernador de una parte del ladrillo de la Casa de Ejercicios Espirituales y la tierra de Silípica de Mama Antula.