Getting your Trinity Audio player ready...
|
Además de la atención médica, se gestionaron trámites de Anses.
La Municipalidad de Monte Quemado, a través de la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social, junto con el Hospital Regional del Norte Grande Dr. Antonio F. David, llevó adelante un importante operativo sanitario e integral en la Escuela Nº 580 del paraje Nueva Esperanza, departamento Copo.
La jornada estuvo marcada por un intenso despliegue de profesionales de la salud y personal técnico que se acercaron hasta esta comunidad para brindar una amplia cobertura de servicios.
Entre las actividades desarrolladas se incluyeron vacunaciones, controles clínicos y la entrega gratuita de medicamentos, lo que permitió dar respuesta a necesidades inmediatas de la población.
De manera complementaria, los vecinos pudieron acceder a asesoramiento en trámites de Anses, recibir alimentos nutricionales destinados a niños a través del programa Mis Primeros 1.700 Días (plan nutricional impulsado por el Gobierno de la Provincia), y gestionar documentación personal con la asistencia del equipo municipal.
El intendente Felipe Cisneros acompañó las acciones y puso en valor el esfuerzo mancomunado de los equipos de salud.
En sus palabras, subrayó que este tipo de iniciativas «reflejan el compromiso de llegar a las comunidades más alejadas del departamento Copo, garantizando igualdad de oportunidades en materia sanitaria y social».