Zamora participó de la fiesta por el Día del Jubilado junto al Jefe de Gabinete Elías Suárez y el Vicegobernador Silva Neder

Zamora participó de la fiesta por el Día del Jubilado junto al Jefe de Gabinete Elías Suárez y el Vicegobernador Silva Neder
Getting your Trinity Audio player ready...

Como todos los años, el gobernador Gerardo Zamora asistió a la celebración por el Día Nacional del Jubilado que se llevó a cabo en el Club Red Star de la ciudad Capital, organizado por la Municipalidad de la Capital, donde participaron más de 1.400 miembros de 31 centros de la tercera edad.
También fueron parte de esta fiesta el vicegobernador Carlos Silva Neder y el jefe de Gabinete, Elías Suárez, junto con la intendente Norma Fuentes; la subdirectora de la Tercera Edad de la Capital, Nélida Martínez; la referente de los Centro de Jubilados, Reyna Castillo, y el presidente del Centro de Jubilados Club de Maestros, José Gutiérrez, entre otros.
Luego de numerosas muestras de cariño hacia las autoridades provinciales, José Gutiérrez les dio la bienvenida y destacó que esta fiesta es parte de los muchos logros que los jubilados de Santiago del Estero fueron cosechando a través del tiempo, con el apoyo del gobernador Zamora.
Reina Castillo valoró también “su liderazgo y visión de gobierno”, que dio lugar a la creación de la Subdirección de la Tercera Edad. “Esa decisión no fue simple acto administrativo, fue un gesto de sensibilidad, compromiso y de respeto hacia nuestro adultos mayores”, expresó.
“En nombre de todos nos adultos mayores y los presentes, gracias por estos 20 años de entrega y por todo lo que realizado entre ellos”, concluyó Castillo.
Acto seguido, Nélida Martínez subrayó que hoy es un día de compromiso y entrega para aquellos que dedicaron su vida al trabajo. Además, a través de un video institucional se mostraron las actividades que reflejan el protagonismo de os adultos mayores en la vida cultural, social y comunitaria de la provincia.
En otro orden, la intendente Fuentes agradeció a los centros de jubilados por hacer posible este festejo y el acompañamiento del gobernador a lo largo de estas dos décadas.
A su turno, Zamora saludó cariñosamente a todas las personas que colmaron las instalaciones de Red Stard, oportunidad en la que anunció la colocación del piso parqué en la cancha de básquet y un equipo de aire acondicionado con grupo electrógeno en el club.
Luego remarcó que vivir bien en una comunidad “es ser feliz en el lugar de los afectos y de las raíces, y eso es lo que tenemos que tratar de lograr en Santiago del Estado”.
También recordó que tiempo atrás, en este mismo lugar se discutían leyes para los jubilados. Dijo: “Nosotros prometimos que de los santiagueños no iba ningún legislador que vote en contra de jubilados y así lo hicimos; mucho menos de los discapacitados, mucho menos de la salud pública o de la educación pública, porque eso no es vivir bien para una comunidad argentina”.
Antes de finalizar, el mandatario exhortó a mirar el futuro con esperanza, “con fe en Dios y en nuestras propias fuerzas”.

Compartir