Torneo Clausura: Central empató ante Boca

Torneo Clausura: Central empató ante Boca
Getting your Trinity Audio player ready...

El «ferroviario» lo perdía 2 a 0 pero terminó empatando en La Bombonera, por 2 a 2. Florentín y Gómez marcaron para la visita.

Central mejoró en el segundo tiempo y logró un valioso empate ante Boca, 2 a 2, en La Bombonera por la 9na. fecha del torneo Clausura. De esta manera el «ferro» se ubica 4to. en la zona A con 14 puntos.

Desde el comienzo Boca controló más la pelota, mientras que el «ferro» se cerraba bien atrás y apostaba al contragolpe, o algún pelotazo para Perello que siempre estuvo muy solo contra los defensores «xeneizes».

A los 13′ tras una salida de Di Lollo, Palacios la dejó pasar y terminó con Milton Giménez definiendo mano a mano contra Aguerre, que tapó con el cuerpo y envió la pelota al córner.

Todo era de Boca y Central la pasaba mal. A los 17′ otra vez Aguerre salvó al «ferro» tapando un gran cabezazo de Milton Giménez y enviando la pelota al tiro de esquina. En la jugada siguiente, el ex guardameta de Vélez tapó con los pies un remate de Carlos Palacios.

El equipo de Omar De Felippe nunca pudo llegar con peligro al arco rival y a los 40′ Boca logró desnivelar el marcador. Milton Giménez bajó un córner y en el rebote, Rodrigo Battaglia le ganó la posición a Galván y conviertió el 1 a 0. Fue el quinto gol en 29 partidos con la camiseta «xeneize».

En el segundo tiempo el trámite del juego arrancó más parejo, pero de todas maneras Boca iba ampliar la ventaja a los 55′, tras una excelente jugada colectiva, con varios chiches de Leandro Paredes que luego Miguel Merentiel recibió un mal rechazo defensivo y define solo casi en el punto penal para el 2-0.

Sin embargo, cuando todo pintaba para una goleada, a los 62′ Central descontó con gol de Florentín. Tras en un corner y una acción de varios rebotes y con pelotazos aéreos, José Florentín le ganó de cabeza a Battaglia y puso el 2-1.

El local sintió el golpe y el «ferro» tuvo ese envión anímico para ir a buscar el empate, que lo consiguió a los 83′, a través de Iván Gómez que capturó un rebote en la puerta del área y clavó un derechazo en el ángulo, inatajable para Marchesín para el 2-2 final.

Compartir