Getting your Trinity Audio player ready...
|
La obra se suma al plan de fortalecimiento sanitario de la provincia, que incluye más infraestructura, tecnología y mejoras en la atención.
El gobernador Gerardo Zamora encabezó este lunes la inauguración del nuevo edificio del Hospital Zonal de Campo Gallo, en el departamento Alberdi, acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete Elías Suárez, la ministra de Salud Natividad Nassif y el secretario de la cartera, Gustavo Sabalza, entre otros funcionarios.
Tras el corte de cintas, las autoridades recorrieron las modernas instalaciones del centro asistencial, que dispone de 21 camas de internación, Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Shock Room, quirófano, servicio de esterilización, 10 consultorios médicos, un consultorio odontológico, farmacia, enfermería, laboratorios y un área de Atención Primaria de la Salud (APS).
Además, cuenta con diagnóstico por imágenes (Rayos X, mamografía y ecografía), salas técnicas e informes, un salón de usos múltiples y una sala de capacitación para el personal, asegurando cobertura médica integral para la región.
Durante el acto, Zamora subrayó la importancia de invertir en salud no solo en infraestructura, sino también en tecnología y equipamiento, con el objetivo de que todos los santiagueños reciban atención de calidad en sus lugares de residencia. En este marco, anunció la incorporación de un tomógrafo para el Hospital Zonal de Campo Gallo, noticia celebrada por la comunidad.



El mandatario recordó que este hospital se suma a los recientemente habilitados en La Cañada, Colonia El Simbolar y Fernández, y adelantó la pronta inauguración de los centros de salud de Pinto y Sumampa. También destacó el avance del proyecto del Hospital Universitario de Clínicas, el quinto en el país, financiado íntegramente con fondos provinciales.