Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobernador subrayó la importancia del federalismo, la identidad y la solidaridad en el marco del lema de esta edición: “Identidad escrita, cultura viva”
El gobernador Gerardo Zamora encabezó la apertura oficial de la 15ª Feria del Libro de Santiago del Estero, que se desarrolla en el Fórum y en el Centro Cultural del Bicentenario. Acompañado por autoridades provinciales, académicas y referentes de la cultura, el mandatario resaltó el crecimiento sostenido del evento y el valor de la cultura como herramienta para fortalecer la comunidad.
“Vivimos tiempos complicados, no solo por las situaciones políticas, económicas e institucionales que afectan a nuestra patria, sino también porque atravesamos un mundo marcado por el individualismo. Y ese individualismo, como decía el Papa Francisco, es uno de los grandes cánceres de la humanidad”, expresó Zamora.
En este sentido, destacó que la feria se convierte en un espacio de encuentro y construcción colectiva: “La cultura del libro nos une y nos nutre de lo que escribieron y escriben muchos a lo largo del tiempo. Nos permite expresarnos en solidaridad y ser parte de una comunidad”.
Asimismo, el gobernador valoró el rol de Santiago del Estero en la historia y en la defensa del federalismo: “Siempre digo que no hay país si no hay federalismo. No alcanza con declamarlo, hay que ejercerlo, construyendo todos los días desde nuestra identidad el desarrollo económico y el progreso con posibilidades para todos”.
Finalmente, agradeció a la Fundación El Libro por el acompañamiento y reafirmó el compromiso de su gestión con la cultura: “Esperamos que esta 15ª edición sea un éxito más, un peldaño en este camino de identidad que queremos seguir transitando. Rogamos a Dios que nos ilumine y nos guíe siempre”.