Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobernador bonaerense participó de un homenaje a José “Pepe” Mujica, se reunió con líderes internacionales y cuestionó la postura del diputado Javier Milei tras el acuerdo de la Argentina con Estados Unidos.
En el marco de su viaje a Nueva York, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de un homenaje a José “Pepe” Mujica en la sede de la ONU, donde se mostró junto a líderes internacionales como Lula da Silva, Gabriel Boric y Yamandú Orsi. La actividad coincidió con su cumpleaños, ocasión en la que compartió fotos del encuentro en sus redes sociales.
Durante su estadía, Kicillof aprovechó para confrontar públicamente con el diputado Javier Milei, luego del acuerdo alcanzado entre el presidente argentino y Donald Trump. Al respecto, expresó: “En la Argentina de Milei está en riesgo la justicia y el federalismo”.
Asimismo, el gobernador se refirió al reciente triple femicidio de Florencio Varela, señalando que el narcotráfico está vinculado a las formas más extremas de violencia machista. “O nos involucramos todos o se fortalece y se vuelve impune”, advirtió, en un llamado a la acción colectiva frente a este flagelo.