Getting your Trinity Audio player ready...
|
Fue en el marco de otro juego cerrado que se definió por detalles en los instantes finales.
Instituto de Córdoba le amargó también el debut a Olímpico en la Liga Nacional de Basquetbol, al ganarle en La Banda por 73 a 71, en otro juego cerrado que se definió por detalles en los instantes finales.
Gran inicio del juego para Instituto, con intensidad defensiva y con mucha puntería en ataque. Convirtió 5 triples (tres de Whelan, uno de Boone y el otro de Copello) para sacar claras diferencias desde el principio. Doce puntos de Whelan y 7 de Boone, lo mejor del visitante.
Por el lado de Olímpico, solo Ascanio estuvo efectivo y gran ingreso de Grandberry, en ofensiva. En defensa hizo aguas, por eso los 28 puntos en contra. Final 19-28.
En el segundo cuarto, empezó mejor el negro, con buena labor de Grandberry (13 puntos) y se acercó a seis puntos (30-24); pero otrsevez la efectividad visitante con los triples (ahora de Boone y Copello) le dieron una luz de 14 a Instituto (24-38). Luego, el negro volvió a achicar a diez con un triple de Romegialli, pero en el final Instituto se llevó el primer tiempo por 34-46.
Con otra actitud defensiva, y con una buena conducción de Facello, más un par de triples de propio base y del “Zancudito” Mijares, pusieron a Olímpico bien a tiro: a 5 (51-55). Instituto siguió al frente meced a la buena tarea de Monacchi, pero en este parcial bajó su efectividad y Garello, que fue importante en la pintura, se cargó rápido con cuatro faltas con dos ofensivas seguidas. El parcial se cerró 56-61.
En el último cuarto, Olímpico metió un parcial de 8 a 0 para pasar por primera vez al frente (62-61) y sacar una luz de tres (64-61) con buena labor de Ascanio y Mijares. Pero a medida que se consumieron los minutos, el partido se hizo de palo y palo. Con el marcador igualado en 71, con 9 décimas en el reloj de 24, Boone aprovechó un saque de fondo y una desconcentración del local para anotar lo que a la postre fue el doble del triunfo. Con seis segundos en el reloj, Olímpico tuvo la chance de empatarlo o de ganarlo, pero esta vez Facello se equivocó al retenerla mucho tiempo el balón en sus manos y definió mal con su último tiro, pero ya con el tiempo consumido. Así, Instituto se lleva un pleno de Santiago al ganar en el Ciudad y en el Vicente Rosales.