Getting your Trinity Audio player ready...
|
Educación y Deportes avanzan en un proyecto piloto que implementará en Santiago del Estero un programa internacional de World Rugby para enseñar el deporte de manera segura, inclusiva y sin contacto.
En el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se llevó a cabo una importante reunión encabezada por la ministra Mariela Nassif y el secretario de Deportes Carlos Dapello, junto a representantes de la Unión Argentina de Rugby y la Unión Santiagueña de Rugby.
El encuentro tuvo como objetivo avanzar en un proyecto innovador que busca promover el Rugby Touch, una modalidad sin contacto, en el ámbito escolar de Santiago del Estero. La iniciativa se enmarca dentro de un programa educativo de World Rugby y apunta a enseñar este deporte de forma segura, inclusiva y divertida, con una prueba piloto que se pondrá en marcha en colegios de la ciudad de La Banda.
Participaron de la reunión referentes del rugby nacional y provincial, entre ellos José Emilio Rubino, director deportivo de la Unión de Rugby de Tucumán y gerente de Desarrollo de Rugby Femenino en la UAR; Juan Pablo Agüero, educador de World Rugby y vocal 1° de la Unión Santiagueña de Rugby; Mario Chazarreta, presidente de la Unión Santiagueña de Rugby; Gabriel Butiler, oficial de desarrollo de la UAR en Santiago del Estero y educador de World Rugby; Mario Ledesma, presidente de la Subcomisión de Rugby del Club Olímpico; y Florent Marc, vocal de la Unión Santiagueña de Rugby y presidente del Tribunal de Disciplina.
A través de este convenio, se espera que cada vez más chicos y chicas estén “jugando rugby” en las escuelas, fomentando valores fundamentales como el respeto, la inclusión y el trabajo en equipo.