Desde la agrupación Labor Peronista de la Capital Federal, alertan sobre el nuevo avance y agenda que EEUU e Israel implementarían sobre los ciudadanos de Palestina y en el contexto del plan de paz anunciado por Daonld Trump para la Franja de Gaza. Según un comunicado emitido, alertan de que Trump y el gobierno de Israel, “quieren avanzar en un plan de vigilancia experimental sistémico sobre la población de Palestina”.
Ariel Valloud integrante del espacio dijo que “este supuesto plan de paz es despreciable y muy probablemente condenado al fracaso”.
“No hay paz posible si una de las partes no negocia de buena fe. Israel ha continuado bombardeando la Franja de Gaza y desde el llamado al alto el fuego, han fallecido al menos 70 civiles en la Franja de Gaza. Es una terrible matanza, un genocidio”, agregó.
Sobre el plan de paz
Desde el espacio dijeron que el plan de paz tiene puntos viables, pero que tiene muchos puntos discrecionales.
“Si bien el plan de paz de Trump puede dar un giro a la situación, lo real es que La Franja de Gaza no es la agresora en esta situación, sino la víctima. Si partimos de esta base, el supuesto plan de paz parece más una burla que una secuencia de pazos para finalizar la literal matanza que se da en ese enclave”, dijo Valloud.
“Además, el autor del plan es Trump, quien es el principal promotor con el envío de armas pesadas y de todo tipo y de financiamiento a Israel para llevar adelante este genocidio. ¿Cómo podemos esperar que el propio victimario, fije las reglas de la paz y se arrogue ser él mismo el pacifista en esta situación?”, agregó.
“Trump es un fanático mesiánico de Israel y hay que decirlo, son públicas sus declaraciones que el presidente de EEUU está a sus órdenes”.
“En este plan, el principal peligro no es el supuesto grupo insurgente Hamas y otros grupos, sino el propio Israel. El plan de Trump no da solución para el caso de que Israel no cumpla con el acuerdo, lo cual da a entender que todo esto se trata más de una trampa que de un verdadero camino hacia la paz”, aseveró.
Monitoreo y vigilancia de los ciudadanos de Palestina
Desde el espacio alertan sobre un plan de vigilancia masiva “post genocidio” a los sobrevivientes.
Ariel Valloud, aseveró que según una publicación de medios, “la Unidad 8200 del ejército de Israel, almacenó en servidores de Microsoft de Holanda alrededor de 8.000 terabytes de llamadas telefónicas interceptadas a todos los ciudadanos en Gaza y Cisjordania. A raíz de las protestas de empleados de la corporación Microsoft y de la creciente presión, la compañía prohibió el acceso a la tecnología al ejército israelí”, dijo.
Agregó que “el plan de Trump en uno de sus puntos promueve crear una tecnocracia en Gaza, pero no detalla cómo se elegirán las autoridades del próximo gobierno o cómo se administrará dicho gobierno. Tampoco detalla cómo se avanzará en el respeto a la autodeterminación del pueblo palestino”.
Alertó que si el plan de implementación tecnológica en Gaza tine éxito “lo más probable que funcione a modo de una vigilancia masiva del pueblo palestino por parte de Israel y de EEUU, para prevenir supuestos actos de terrorismo. Ejemplos no faltan alrededor del mundo. La vigilancia a través de internet, “es un secreto a voces” en todo el mundo, y la justicia de los Estados corre muy por detrás de estos delitos contra la humanidad”, alertó.
laborperonista.22web.org
