Getting your Trinity Audio player ready...
|
El mismo se llevó a cabo en el área de Bromatología de la Comuna.
Con el objetivo de dar continuidad a la campaña de tenencia responsable y cuidado de mascotas, la Municipalidad de Fernández (departamento Robles) llevó adelante ayer un nuevo operativo de vacunación antirrábica y desparasitación destinado a perros y gatos mayores de tres meses de edad.
La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental, y estuvo coordinada por el médico veterinario Pablo Lencina, junto al equipo técnico de la Dirección General de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la Provincia.
Durante el operativo, una gran cantidad de vecinos se acercó con sus animales para acceder al beneficio gratuito. Además de la aplicación de las vacunas, el personal especializado brindó asesoramiento y consejería sobre los cuidados básicos de las mascotas, destacando la importancia de la vacunación anual y la desparasitación periódica.
Lencina explicó que «estos operativos se realizan de manera permanente en diferentes localidades del interior provincial, así como también en Capital y La Banda. En cada intervención se informa a los vecinos que la vacuna antirrábica debe aplicarse una vez al año y es obligatoria por ley, tanto para perros como para gatos».
Asimismo, indicó que en cada jornada «se suministra antiparasitario interno en pastillas, cuya administración debe repetirse cada tres meses. Es un trabajo continuo que busca concientizar y prevenir la rabia, una enfermedad viral que puede afectar tanto a los animales como a las personas. Todo el procedimiento es gratuito y se entrega certificado de vacunación», detalló.
Por su parte, la directora de Bromatología del Municipio agradeció al equipo sanitario encabezado por el Dr. Lencina y al titular de Medicina Preventiva de la Provincia, Dr. Aldo Gavícola, por disponer los recursos necesarios para la concreción del operativo.
También destacó el acompañamiento del intendente Víctor Araujo, quien impulsa de manera constante políticas públicas de protección animal.