Nuevo golpe al narcotráfico en el norte provincial: La policía secuestró cocaína y detuvo a un gendarme activo y dos personas más

Nuevo golpe al narcotráfico en el norte provincial: La policía secuestró cocaína y detuvo a un gendarme activo y dos personas más
Getting your Trinity Audio player ready...

En una mochila llevaban casi 6 kilos de droga.

En horas del mediodía de hoy, en el puesto fronterizo de control vial de Urutaú en el Departamento Copo, personal policial llevó adelante un importante procedimiento que culminó con la detención de tres personas, todos oriundos de la provincia de Salta, con el secuestro de una importante cantidad de cocaína.

El dispositivo de control de vehículos sobre Ruta Nacional 16, límite con la provincia de chaco, tiene como finalidad el estricto control de los vehículos que ingresan y salen de la provincia, su carga y documentación en general. Es así que se intercepto una camioneta Toyota Hilux de color gris, ocupada por tres hombres adultos y un adolescente, quienes en primera instancia manifestaron tener como destino la provincia de corrientes.

Durante la entrevista de rutina, los efectivos notaron signos de nerviosismo por parte del conductor, respuestas evasivas, circunstancias en que el conductor se identificó como miembro de Gendarmería Nacional Argentina en actividad exhibiendo su credencial y exigiendo seguir viaje, lo que motivó que se diera intervención a la Justicia Federal en turno, solicitando la autorización judicial para el registro del mismo con los respectivos testigos.

En el control el can antinarcóticos “MAIA”, especializada en la detección de estupefacientes, marcó una mochila de color negra ubicada en la caja trasera de la camioneta. Al inspeccionarla, los efectivos hallaron cinco paquetes rectangulares tipo “ladrillo”, envueltos en cinta amarilla.

Inmediatamente se dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas con sede en Monte Quemado, quienes realizaron las pruebas de orientación de campo, confirmando que se trataba de cocaína de máxima pureza, que en el pesaje arrojo un total de 5,690 kilogramos, (cinco kilos con seiscientos noventa gramos) Asimismo, se procedió a efectuar una inspección mediante el uso del escáner portátil de última tecnología con el que cuenta la fuerza.

DETENIDOS:

Las personas fueron identificadas como, Aníbal David Borda de 50 años, Comandante de Gendarmería Nacional, en actividad, a quien se le secuestro una credencia, campera y la camisa de la institución. Junto a él, también fueron apresados Daniel Ricardo Acosta de 39 años y Francisco Ezequiel Torrez de 30 años, todos domiciliados en la provincia de Salta. Los mismo quedaron a disposición del Juzgado Federal de Segunda Nominación de la ciudad capital, imputados por infracción a la Ley Nacional N.º 23.737 de Estupefacientes. En tanto que el adolescente, fue puesto bajo resguardo por las autoridades competentes, quedando a la espera de ser entregado a su progenitora.

SECUESTROS:

Fueron secuestrados los siguientes elementos: una camioneta Toyota Hilux, la suma de $831.400 (ochocientos treinta y unos mil cuatrocientos pesos argentinos), ₲2.000 (dos mil guaraníes paraguayos), una camisa, una campera y una credencial perteneciente a G.N.A, además de cuatro teléfonos celulares de alta gama.

DISPOSITIVO TRASLADO:

Por estas horas los detenidos y los elementos secuestrados están siendo traslados hacia ciudad capital bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Con este procedimiento, la Policía de Santiago del Estero reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y en la prevención de delitos federales.

Compartir