Engañó a una adolescente de 15 años y la abusó en una casa abandonada

Engañó a una adolescente de 15 años y la abusó en una casa abandonada

La menor fue interceptada cuando salió de un evento. La amenazó para que no contara nada.

Un hombre del barrio Sur de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, denunció en la Comisaría Nº 28 un nuevo ataque a su hija de 15 años.

De acuerdo con la denuncia, el hecho se produjo el 22 de septiembre del corriente año. La adolescente se había trasladado hasta el polideportivo municipal a presenciar un espectáculo de academias folclóricas, que finalizó minutos antes de la 0.

Seguidamente, la menor emprendió el regreso a su domicilio y, al salir del predio deportivo, advirtió la presencia de un sujeto a quien conoce. El individuo se acercó, la agarró de la mano y le pidió que lo acompañara a retirar unos bienes. Ambos caminaron juntos hasta que, en inmediaciones de la intersección de las calles Alberdi y 9 de Julio del barrio Pueblo Nuevo, la hizo ingresar por la fuerza a una casa abandonada, donde la manoseó y la accedió carnalmente en contra de su voluntad.

Tras el aberrante hecho, el sujeto acompañó a la adolescente hasta su domicilio. En el trayecto le preguntó si se encontraba bien de salud y la amenazó. «No vayas a contar a nadie de esto porque puede pasar algo malo». La víctima no respondió ninguna de las preguntas, comentarios ni advertencias.

El hombre expuso que su hija, de acuerdo con lo que le había contado la víctima, no contó nada por el miedo que tenía a que alguno de sus familiares sufriera algún daño, se higienizó y se acostó a dormir.

No obstante, la menor logró contarle lo que había sufrido a su padre a través de mensajes de texto. La adolescente vive con su padre y su abuela paterna, mientras que su madre reside en Buenos Aires.

Sin embargo, no es el primer hecho de esta naturaleza que sufre la menor. La abuela había denunciado el 26 de septiembre que otro sujeto, quien está identificado, ingresó a la habitación de la menor alrededor de las dos de la madrugada.

Ambos hechos son investigados por el Ministerio Público Fiscal.