El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Hugo «Cachorro» Godoy, emitió una dura advertencia al Gobierno de Javier Milei, asegurando que la central sindical «va a salir a la calle para frenar las reformas» impulsadas por el Presidente.
Godoy realizó un análisis crítico tras la contundente victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas, y sentenció que el oficialismo «va a utilizarlos [los resultados] para continuar con el ajuste, entregando la nación y destruyendo la economía de los sectores más vulnerables«.
El dirigente también puso el foco en la baja participación electoral, señalando que cerca de 12 millones de argentinos «no se sienten convocados a construir una democracia mejor». Para Godoy, esto evidencia una deuda del campo popular:
«Tenemos que construir un proyecto alternativo que genere confianza y más participación.»
Finalmente, el titular de la CTA-A alertó sobre el «vacío de liderazgo» que persiste en la oposición, llamando a crear nuevos espacios de debate y participación para transformar la «realidad injusta» que padece el país.
