Un operativo de la División Antidrogas de Río Hondo logró desbaratar una red de proveedores de estupefacientes que operaba en la zona este de la ciudad Capital de Santiago del Estero. En total, se secuestraron casi 5 kilos de droga y se detuvieron a cinco personas.
Detalles del Procedimiento
- Seguimiento y Detección: La investigación se inició tras seguir los pasos de los proveedores. Ayer a la siesta, los uniformados advirtieron la llegada de un remís con una pasajera a una vivienda en la calle Francisco Viano del barrio 8 de Abril. La mujer ingresó al domicilio y regresó al remís con una bolsa.
- Primera Interceptación: El vehículo fue interceptado en las inmediaciones de la Universidad Católica. Tras el registro, se encontró en una bolsa el primer cargamento: 2,236 kilos de marihuana distribuidos en dos «ladrillos» y medio.
- Allanamiento a la Vivienda: Con la información obtenida, el Juez Federal N° 1, Dr. Guillermo Molinari, ordenó el allanamiento de la casa de la mujer. Allí, los efectivos encontraron más droga:
- 2,346 kilos de marihuana (en dos paquetes y medio).
- 405 gramos de cocaína (medio «ladrillo»).
Detenidos e Imputados
El magistrado dispuso la detención de:
- La mujer que transportaba la droga.
- El remisero.
- Tres personas que se encontraban en la vivienda al momento del allanamiento.
Se secuestraron la totalidad de la droga (casi 5 kilos) y el remís. Los cinco imputados serán indagados en los próximos días por la Justicia Federal.
