Trata de Personas: Falleció en Paraguay la mujer señalada por coincidir con la historia de Marita Verón

Trata de Personas: Falleció en Paraguay la mujer señalada por coincidir con la historia de Marita Verón

La esperanza de Susana Trimarco de encontrar a su hija, Marita Verón, desaparecida en Tucumán en 2002, se ha cruzado nuevamente con el dolor. Una posible pista en Asunción del Paraguay se desvaneció tras la muerte de la mujer señalada, antes de que pudieran realizarse las pericias de identidad.

Coincidencias Sólidas y Búsqueda Judicial

La alerta surgió a raíz de un informe televisivo sobre una mujer en situación de calle en Paraguay, indocumentada, que presentaba numerosas coincidencias con Marita:

  • Características: Decía ser argentina, tener una hija, y poseía rasgos y la misma edad de Marita Verón. Aunque estaba en situación de calle, mostraba momentos de lucidez donde daba información que coincidía con la historia de la joven tucumana.
  • Intervención Judicial: Trimarco solicitó la intervención de la Fiscalía Federal. El fiscal Marcelo Colombo (PROTEX) gestionó, mediante cooperación internacional, que se realizaran pruebas de ADN y huellas digitales para confirmar la identidad de la mujer.

El Trágico Desenlace

La mujer, que se hacía llamar «Eva» o «Eva Río» y no tenía familia conocida, falleció antes de que las autoridades pudieran realizar los estudios de rigor.

  • Situación Actual: La mujer fue sepultada «dignamente» en Paraguay por disposición de la Defensoría del Pueblo de ese país, pero las autoridades aseguraron a Trimarco que todo está a disposición para las pericias necesarias.
  • Próximo Paso: El siguiente paso judicial será la exhumación del cuerpo para obtener muestras genéticas y cotejarlas con el ADN de Marita Verón.

Susana Trimarco, quien prepara su viaje al país vecino para estar presente en los procedimientos, expresó su dolor y determinación: «Si llega a ser mi hija, la voy a traer a su país, a su provincia, y que esté con su familia». Este caso representó una de las pistas con más coincidencias en los casi 24 años de búsqueda de Marita.

Compartir