El Partido Demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos difundió este miércoles una serie de correos electrónicos atribuidos al fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, en los que se menciona al presidente Donald Trump y se sugiere que el mandatario «pasó horas» en la casa de Epstein con una de las víctimas de abuso sexual.
Los mensajes, que forman parte de un lote de más de 23.000 documentos obtenidos por el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental, incluyen una comunicación de abril de 2011 a su pareja, Ghislaine Maxwell. En ella, Epstein se refiere a Trump como un «perro que no ha ladrado» y agrega: «(La víctima) pasó horas en mi casa con él». Maxwell, actualmente cumpliendo condena como cómplice, respondió: «He estado pensando en eso…».
Otro mail, de diciembre de 2015, fue enviado al periodista Michael Wolff. Epstein le preguntó cómo deberían elaborar una respuesta para Trump después de que Wolff le advirtiera que CNN planearía preguntarle al entonces candidato presidencial sobre su relación. Wolff le sugirió: «Creo que deberías dejar que se ahorque solo». Un tercer mensaje, de enero de 2019, sugiere que Trump sabía sobre las actividades de Epstein: “Por supuesto que sabía sobre las chicas, dado que le dijo a Ghislaine que parara”.
Donald Trump ha negado reiteradas veces cualquier implicación o conocimiento de las actividades de Epstein. Tras la difusión de estos nuevos mensajes, la Casa Blanca no ha emitido comentarios.
