Un insólito robo se produjo en la jurisdicción del departamento Robles, donde delincuentes sustrajeron aproximadamente 1.100 litros de gasoil de una locomotora perteneciente a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA), mientras esta se encontraba detenida.
El hecho fue descubierto por el maquinista en la localidad de Malbrán, departamento Aguirre, cuando detuvo la formación para cargar combustible. Allí notó que la tapa del tanque de gasoil de la locomotora había sido dañada con un elemento filoso.
Detalles del Delito
- Pérdida: El relevamiento indicó la sustracción de unos 1.100 litros de combustible, valuados en más de $1.700.000.
- Lugar del Robo: Si bien el descubrimiento fue en Malbrán, la denuncia fue presentada en la Comisaría Comunitaria Nº 46 de Beltrán, departamento Robles, ya que se cree que el robo ocurrió en esa jurisdicción.
- Circunstancia: El encargado de la empresa informó que la formación, compuesta por 57 vagones cargados con soja, había permanecido sin ocupantes cerca de la aceitera donde fue cargada, entre las 16:00 y las 21:30 horas.
Empleados ferroviarios encontraron huellas de automotores en un callejón paralelo a las vías, indicando que los vehículos ingresaron desde la Ruta 34 vieja y se dieron a la fuga por el mismo camino. La Dra. María Teresa Montes, de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, ordenó que la Sección Robo y Hurto se encargue de la investigación para identificar a los autores.
