El gobernador Gerardo Zamora se refirió a la difícil situación económica nacional, destacando el fuerte impacto que esta genera en las provincias, afectando directamente a los ciudadanos, su economía, la educación, los jubilados y los trabajadores. Zamora enfatizó que cuando se detiene la obra pública y la actividad económica, se vulnera la calidad de vida de los habitantes.
No obstante, el mandatario aseguró que «en Santiago el plan de obras no se detuvo».
Obras en Ejecución y Futuras Inauguraciones
Zamora citó ejemplos de la continuidad de las obras en la provincia:
- Ruta Pavimentada: Mencionó la pavimentación de la ruta que une Gramilla con Isca Yacu, cuyos trabajos están avanzados y tendrán un gran impacto en la zona.
- Obras Municipales: También se refirió a la pavimentación de varias cuadras y un polideportivo que se ejecutan junto con el Municipio.
El gobernador anunció que estas obras serán inauguradas por el gobernador electo Elías Suárez y Carlos Silva Neder, proyectando así la continuidad de la gestión.
Programa de Viviendas
Finalmente, Zamora destacó la colaboración de instituciones y municipios con el programa habitacional provincial, mediante el cual ya fueron beneficiadas más de 32 mil familias con la entrega gratuita de viviendas amobladas.
Garantizó que, durante la gestión de Elías Suárez, el programa continuará «hasta que no quede ninguna familia santiagueña sin un techo digno».
