La Policía, a través del personal del Departamento Robo y Hurto Banda, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, desarticuló una red dedicada a la sustracción de cables de la vía pública en la ciudad de La Banda, logrando la detención de dos sujetos y el secuestro de una gran cantidad de cobre.

Tras reunir evidencias, la policía concretó ayer allanamientos simultáneos en cinco chatarrerías de los barrios Dorrego, Villa Griselda, Centro e Independencia, lugares donde presuntamente se comercializaba el cobre robado.
Además, se realizaron procedimientos en casas particulares de los barrios Villa Unión y Central Argentino. En este último, se logró la detención de dos sujetos de apellidos Moukarsel (23 años) y González, quienes serían los autores materiales del robo de cables del tendido eléctrico público.
Como resultado de los operativos, se secuestraron cables del alumbrado público y un total de 95 kilos de cobre extraído del tendido eléctrico.
Los procedimientos fueron ordenados por la jueza Luciana Oyola, a requerimiento de los fiscales Natalia Saavedra y Nicolás Santillán.
