Un comerciante de 48 años de la ciudad de La Banda fue víctima de una mujer conocida en el ambiente policial como «viuda negra», después de invitarla a cenar en su casa y mantener un encuentro íntimo. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio Tabla Redonda.
El damnificado relató que conoció circunstancialmente a la joven en la vía pública el sábado por la noche. Tras una amena conversación, la invitó a cenar en su casa. La cena, que se tornó romántica con copas de más, culminó con la pareja en la cama.
El Robo y la Fuga
Debido al cansancio y al consumo de alcohol, el comerciante se durmió profundamente. Al despertar el domingo a las diez de la mañana, notó que su visitante ya no estaba y que el portón de ingreso a la propiedad había quedado abierto.
Al revisar, comprobó que la mujer se había fugado llevándose varios bienes de valor, incluyendo:
- Un taladro, atornillador eléctrico y amoladora.
- Un juego de llaves y un juego de llaves tubo.
- Un criquet y varias prendas de vestir.
- Una tarjeta de crédito y dos pares de guantes de kick boxing.
Investigación Judicial
El comerciante presentó la denuncia en la Comisaría N.º 12. Pudo informar que solo conoce a la mujer por el apodo de «Mayi».
La fiscal María Teresa Montes tomó intervención en el caso y ordenó que personal de la Sección Robo y Hurto realice las averiguaciones necesarias para identificar a la sospechosa. Además, solicitó la colaboración de Alerta Banda para analizar las imágenes de cámaras de seguridad y determinar si la «viuda negra» actuó sola o recibió ayuda de cómplices.
