Miguel Albornoz, Campeón Mundial de Jiu-Jitsu CBJJE 2025: La Gloria con sabor a sacrificio

Miguel Albornoz, Campeón Mundial de Jiu-Jitsu CBJJE 2025: La Gloria con sabor a sacrificio

El luchador santiagueño logró la máxima distinción en el evento celebrado del 27 al 30 de noviembre en el Gimnasio Ibirapuera de São Paulo, Brasil, a pesar de las graves lesiones sufridas durante la competencia

El deportista santiagueño Miguel Albornoz ha vuelto a dejar en alto el nombre de su provincia al coronarse con la Medalla de Oro en el prestigioso Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu CBJJE 2025. La épica gesta tuvo lugar en el Gimnasio Ibirapuera de São Paulo, Brasil, durante las jornadas de competencia que se extendieron del 27 al 30 de noviembre.

A través de sus redes sociales, Albornoz confirmó su triunfo, pero también reveló la dura batalla física que enfrentó en el tatami paulista. «Paso otro mundial, se consiguió el objetivo, estar en el podio. Medalla de oro,» comentó el campeón, contrastando inmediatamente la alegría con el dolor: «Terminé todo roto. No pude disfrutar nada post competencia. Varias horas en camilla (costillas y rodilla rota)… Sarna con gusto no pica decía mi abuela.»

El deportista destacó la dificultad de la hazaña, mencionando que fue «solito como siempre» en esta «loca aventura de venir a competir,» pero siempre llevando consigo «el corazón de muchos Santiagueños que me apoyaron para llegar.»

Agradecimientos y Red de Apoyo

Para alcanzar este logro, Albornoz se apoyó en una sólida red de soporte. El campeón agradeció a su Familia, pilar fundamental, y a sus figuras deportivas principales: su Mestre Gr Emilio Bjj junto al Team Mirmidones, y su Maestro Tucho Ledesma y el Team de Dojo Nakama. En el ámbito profesional y médico, reconoció la vital ayuda de su preparador físico, consejero y compañero, Manuel Aranda de Olímpic Sporting Center, y al Dr. José Luis Álvarez, su traumatólogo y «salvador». Además, extendió su gratitud a José Rojas, Rodrigo Argibay de Spartan, el profe Rolando Gómez Vélez, Sulsa – Centro Deportivo y Marcial, Diego Sebastián Silva, y al ídolo Roberto Isac. Finalmente, envió un saludo especial a su amigo Diego Biondi desde Italia y a su hermano Joaquín Cortés del DOJO YUUKI Santiago del Estero. Por sobre todas las cosas, expresó su gratitud a Dios.

Miguel Albornoz regresa a Santiago del Estero con la presea dorada, demostrando que la perseverancia y el coraje pueden más que cualquier adversidad, incluso a costa de las graves lesiones sufridas en la capital de São Paulo.

Compartir