La Dirección General de Agricultura y Ganadería, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia, participó en una instancia de articulación institucional en el marco del proyecto del Frigorífico Municipal de Monte Quemado, reafirmando el compromiso del Estado provincial con el desarrollo productivo local y el fortalecimiento del interior.
La intervención tuvo como objetivo acompañar la iniciativa municipal y consolidar la articulación entre distintos organismos del Estado, en una estrategia orientada a la construcción de un futuro polo industrial y productivo en el departamento Copo. En este sentido, se destacó la importancia de fortalecer la cadena de producción bovina, promoviendo valor agregado, empleo y crecimiento sostenible.
Del encuentro participaron el subsecretario de Producción, Prof. Ángel Iñiguez; el director general de Agricultura y Ganadería, Ing. Javier Togo; representantes de Fiscalización ProCarne, a cargo del Ing. José Guillermon; la Dirección de Control y Fiscalización Ambiental, representada por la Ing. Isabel Brandán; el intendente de Monte Quemado, Ing. Felipe Cisneros; junto a referentes del Frigorífico Municipal, el Sr. Miguel Tarascio y el Dr. René Gómez Maturana.
Estas acciones reflejan una política de trabajo interinstitucional sostenido, orientada a fortalecer el entramado productivo, generar oportunidades laborales y promover un crecimiento equilibrado y sostenible en el interior provincial.
