El foco de la reunión pasará por la aceleración de precios, la falta de abastecimiento de los acuerdos como Precios Cuidados.
Por primera vez desde su asunción en el Gabinete nacional, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá con ejecutivos de las principales empresas de consumo masivo, en un contexto donde la inflación en alimentos volverá a superar el 6% en el mes de agosto.
El encuentro será este miércoles, a las 16, en el Ministerio de Economía, La invitación se realizó a las empresas de peso de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal.
En el encuentro estarán presentes también Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central, por el acceso de las compañías a dólares para las importaciones y Matías Tombolini, secretario de Comercio, quien avanzó en las últimas semanas con acuerdos sectoriales, como lácteos y panificados, y en los próximos días con el aceite.
El foco de la reunión con las grandes empresas pasará por la aceleración de precios, la falta de abastecimiento de los acuerdos como Precios Cuidados y las necesidades de dólares para los insumos de la producción.
El objetivo del Ministerio de Economía es recuperar precios de referencia, en un contexto de alta dispersión, y estabilizar los valores de los productos de la canasta básica de los argentinos.
En el Gobierno descartan un congelamiento, hablan de diálogo para “ordenar” los precios y tanto Massa como el presidente Alberto Fernández apuestan por un “acuerdo económico y social” en el país.
Luego de un mes que tuvo la inflación récord en 20 años, agosto también se encamina a cerrar con precios calientes. Solo en la tercera semana de agosto, la inflación en alimentos y bebidas fue de 1,9% , acelerándose 1,2 puntos respecto a la semana anterior.