La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) presentó de manera oficial el certamen deportivo denominado “Futsal 2026: El Mundial se juega en la UNSE”. La presentación del campeonato contó con la participación de autoridades provinciales y académicas, entre las que se destacaron el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello; el rector de la alta casa de estudios, Marcelino Ledesma; el subsecretario de Educación, José Piccoli, y el director general de Juventud, César González. La propuesta del evento está inspirada en la estructura de la Copa Mundial FIFA 2026 con el propósito de incentivar la práctica del deporte universitario y el fútbol en la región.
La competencia se llevará a cabo el próximo 15 de junio de 2026 en las estructuras del Polideportivo de la UNSE. La convocatoria se encuentra dirigida a toda la comunidad de estudiantes de la institución anfitriona, así como a alumnos de universidades invitadas y de establecimientos educativos de nivel medio y superior. El cupo del torneo está limitado a las primeras 48 delegaciones que formalicen la entrega de sus listas de buena fe, las cuales deberán estar constituidas por un máximo de 12 jugadores, divididos en 5 integrantes titulares y 7 miembros suplentes.
El proceso de inscripción para los equipos interesados ya permanece habilitado bajo la modalidad virtual por intermedio de la plataforma web institucional go.unse.edu.ar. Para consultas adicionales u obtención de mayores precisiones sobre el reglamento, la organización dispuso la línea telefónica de comunicación 385-412-3915 y la atención presencial en la sede de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la universidad. El desarrollo de este proyecto cuenta con el respaldo y la colaboración del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, la Dirección General de Juventud y el Área Deportes de la propia UNSE.
