El municipio bandeño participó en la “15° Marcha del Orgullo LGBTIQNB+” 

El municipio bandeño participó en la “15° Marcha del Orgullo LGBTIQNB+” 

La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda participó en la “15° Marcha del Orgullo LGBTIQNB+” y el XIII Festival de la Diversidad que se realizó el viernes a la tarde en ciudad Capital. 

Esta actividad fue organizada por C.O.M.O. SDE, organizaciones gubernamentales, agrupaciones sociales y partidos políticos, y tuvo una importante participación como así también un fuerte pedido de cumplimiento de leyes vigentes vinculadas a este colectivo social. 

La marcha tuvo su concentración en Avenida Roca y Avellaneda, y un extenso recorrido hasta la Plaza del Maestro donde se realizó el Festival de la Diversidad conducido por por Marcela Castillo y Destiny Trainor. 

Durante el encuentro se leyeron adhesiones, documentos y pedidos específicos, y la parte artística estuvo a cargo de Juan José, Morena Lescano, Franco Umbides, Moda Diversa Landriel, Jess Glam y Mau Macceloni, Hous off Flames y María Rocha. 

En La Banda, la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, acompañó a los integrantes de la Oficina de la Diversidad y declaró lo siguiente: “Hoy estamos acompañando a las compañeras y compañeros de la Oficina de la Diversidad con la idea de apoyar sus reclamos y su lucha por reivindicar derechos para todo el colectivo. Si bien desde hace unos años se vienen mejorando algunas cuestiones a través de leyes inclusivas pero faltan muchas cosas por hacer; estos derechos recientemente conquistados hay que mantenerlos a través de la lucha contante y aquí estamos para eso”. 

Por su parte, la responsable de la Oficina de la Diversidad, Iris Castañares, explicó lo siguiente: “Este año con la marcha queremos visibilizar todo lo que está incumplido, visibilizar los derechos del colectivo LGBTQ, como el Cupo Laboral Trans, la Ley Integral Trans, vivienda, trabajo y salud digna para los integrantes del colectivo y mejorar el acceso al tratamiento del HIV (Sida)”.

Compartir