Una nueva sorpresa se concretó en el Education City de Doha. Brasil lo ganaba con el golazo en tiempo extra de Neymar, sin embargo los croatas lo empataron. En la definición por penales, Brasil no dio la talla y quedó eliminada del torneo.
Brasil y Croacia dieron apertura a las llaves de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en un encuentro que realmente fue espectacular y concretó la sorpresiva eliminación de la máxima candidata del certamen: Brasil.
En unos 90 minutos donde el trámite fue parejo, más allá de que las chanaces más claras fueron para el scratch, no se sacaron diferencias y se tuvo que recurrir a los tiempos suplementarios.
Mientras transcurría la primera parte de la prórroga, Brasil llegaría a desnivelar el marcador tras una gran jugada de toques y la sublime definición de Neymar, que ponía el 1 a 0 que parecía ser definitivo.
No obstante, los croatas siguieron buscando lo que parecía inaudito. Con cambios ofensivos pero manteniendo la calma, la selección europea llegaría alo empate con el gol de Petkovic a los 116 minutos de partido.
El encuentro finalizaría 1 a 1, lo que en definitiva forzaría la tanda de penales, donde Brasil desentonó, fallando la primera y la última ejecución, en manos de Marquinhos. En contraposición, los croatas acertaron todo lo que patearon y consiguieron el pase a semifinales, donde esperan a Países Bajos o a la Selección Argentina.