Resumen de los beneficios que tienen cambios
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó con el calendario de pagos de diciembre para todas sus prestaciones, que incluye la segunda cuota del Refuerzo Alimentario y el bono para jubilados de $ 10.000. Al mismo tiempo, determinó que los que cobren el programa Potenciar Trabajo deberán hacer un nuevo trámite.
Además, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) podrán acceder a un extra en caso de cumplir algunos requisitos.
Otro aumento más
La Tarjeta Alimentar, otro de los beneficios a los que puede acceder este grupo, tendrá un aumento del 40%.
Complemento Leche
Los beneficiarios de AUH y AUE reciben el complemento leche de forma permanente, cuyo objetivo es acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras madres y sus hijos hasta los 3 años de edad, garantizando provisión de leche y otros alimentos.
El complemento leche forma parte del plan 1.000 Días y es un monto mensual de $ 1.230 que se deposita en la misma fecha y cuenta que las asignaciones.
El total se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.
No requiere inscripción, ya que el pago se realiza de forma automática a los titulares que cumplan con los requisitos.
Montos previstos
-$ 12.500 para quienes tienen 1 hijo.
-$ 19.000 a quienes tengan 2 hijos.
-$ 25.000 a quienes tengan 3 hijos.
Requisitos
Recibirán el complemento leche, quienes sean: titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, y titulares de la Asignación Universal por Hijo por cada hijo de hasta 3 años.