La mujer habría sufrido un ataque sexual cuando se encontraba reunida en la casa de un vecino. La Policía tuvo que intervenir.
Luego de una reunión, un sujeto intentó abusar sexualmente de una joven, quien a los gritos pidió auxilio. Los familiares y amigos de la víctima la defendieron y desataron un violento enfrentamiento.
El hecho fue denunciado por una joven de 21 años, residente en el barrio Sarmiento de la ciudad Capital, en la Comisaría 16 del Menor y la Familia y comenzó a ser instruido por la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de la Capital.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima, el incidente se produjo cuando estaba en la casa de un vecino, en calle Lamadrid, de dicho barrio. En ese lugar se llevaba a cabo una fiesta de amigos. Entre los presentes se encontraba un sujeto, residente en las inmediaciones, quien habría atacado sexualmente a la víctima.
Intentó abusarla sexualmente, por lo que la jovencita se defendió. Forcejeó con el agresor y comenzó a pedir ayuda a los gritos, que fueron escuchados por sus amistades. De inmediato, estas reaccionaron de manera violenta. Se produjo una trifulca en medio de la calle entre los amigos de la víctima y del agresor.
La Policía tuvo que intervenir en el incidente, por lo que se dirigió al lugar donde se llevaba a cabo la pelea. Ante la presencia de los efectivos, algunos de los revoltosos se dieron a la fuga del sitio. Mientras que los “guardianes del orden” se entrevistaron con la damnificada, quien brindó algunos detalles sobre los pormenores del intento de abuso que sufrió, que posteriormente derivó en el enfrentamiento.
De inmediato se dio intervención a la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de Capital, que dispuso que el personal de la División Policía Científica realizara los trabajos de fotografías y planimetrías en el sitio, además de proceder a realizar el levantamiento de la ropa interior que vestía la víctima al momento de sufrir el ataque.
Por otro lado, los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal, para determinar los pormenores del hecho denunciado por la joven en sede policial y si existieron otros incidentes, que tuvieron como protagonistas de peleas callejeras.
La joven damnificada será entrevistada por los profesionales del Gabinete Psicológico del Poder Judicial, mientras comenzó a recibir la asistencia correspondiente para poder superar la situación vivida.