Aprincipio de noviembre, una persona se presentó en la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero de la Policía Federal y aportó datos precisos sobre la venta de estupefacientes en dos domicilios del barrio Villa Inés de La Banda.
La Jefatura de la fuerza de seguridad dispuso que personal de Brigada realizara investigaciones, con la intervención de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de la Circunscripción Banda y Robles, a cargo de la Dra. Virginia Abate.
Los efectivos reunieron pruebas sobre narcomenudeo y los lazos de parentesco entre los “dealers” que habían conformado una especie de sociedad para la actividad ilícita. Con autorización del juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, los federales allanaron ayer una casa de calle Entre Ríos y secuestraron siete “ladrillos” de marihuana de un kilo cada uno, y recipientes y envoltorios con picadura de la misma sustancia, valuada en $ 3 millones; además de balanza de precisión, elementos de corte y otros artículos utilizados para fraccionar la droga. En la propiedad se detuvo a un sospechoso.
En tanto, en otra vivienda de las calles Chaco y Entre Ríos fue apresado a un segundo sujeto y se secuestró cocaína fraccionada en envoltorios, lista para la venta, cocaína compactada en “piedras” y sustancias para el estiramiento de la droga, todo valuado en $ 500 mil.
En ambos domicilios se secuestraron importantes sumas de dinero, que serían producto de la venta de estupefacientes.
La investigación prosigue en procura de identificar probables cómplices de los detenidos.