Detienen a mujer que tenía cautiva a una menor, la drogaba y la hacía prostituir

La víctima, de 16 años y residente en el barrio Autonomía, de la Capital, sostuvo que la inculpada la amenazaba de muerte para que no hable. Pudo ser rescatada luego de que vecinos de la acusada alertaran a la Policía sobre la grave situación.

   

Personal policial de la Comisaría Nº 17 de la Mujer y la Familia y de Trata de Personas detuvieron ayer a una mujer, que está acusada de mantener cautiva a una adolescente de 16 años, a quien hacía consumir sustancias tóxicas y la obligaba a prostituirse en su casa, quedándose con el dinero que pagaban los clientes que conseguía.
La inculpada fue puesta tras las rejas por orden de la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, que hizo lugar a un requerimiento de la Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, para la Circunscripción Capital, quien endilgó a la incalificable mujer los delitos de privación ilegítima de la libertad, y promoción y facilitación de la prostitución agravado por la minoría de la víctima.

No la podían encontrar
La jovencita, que se domicilia en el barrio Autonomía, de la Capital, se había ausentado de su hogar, por lo que sus padres comenzaron a buscarla en forma afanosa pero no la podían encontrar. Fueron los vecinos de la imputada quienes alertaron a la Policía, dando cuenta del ingreso de la menor y de hombres —de distintas edades— a la casa donde vive la mujer.
Ante ello, efectivos de la División Trata de Personas iniciaron una investigación, identificaron a la menor y lograron rescatarla, para ponerla bajo custodia de los padres.
La víctima relató a sus progenitores que la acusada la obligaba a consumir drogas, que ella misma le proveía, la hacía prostituir y la amenazaba de muerte para que no hablara ni contara nada. La mujer será indagada las próximas horas. 

Compartir