Le mintieron que llamaban de una conocida tarjeta de crédito, lo guiaron hasta el cajero y días después supo lo que había ocurrido.
Este martes se presentó en sede policial un joven de 22 años identificado como Fabián Agustín Luna, jornalero y domiciliado en la localidad de Amicha (Río Hondo), para radicar denuncia por defraudación.
Según explicó, el pasado 25 del corriente, alrededor de las 13 horas, mientras estaba en su casa, recibió un llamado del número 3512495496, y al atender le dijeron que eran empleados de Naranja X, y que se comunicaban para informar que desde su tarjeta, una persona llamada Alejandra Paz, intentaba sacar un préstamo.
Comenzaron a pedirle todos sus datos para -supuestamente- hacer las corroboraciones necesarias, y luego le pidieron dirgirse a un cajero automático para chequear el estado de su cuenta.
Así lo hizo y acudió a una entidad bancaria, donde seguía siendo guiado por quienes lo habían contactado, y le pidieron realizar varias operaciones.
Como resultado de todo ello, días más tarde supo que habían sacado dos préstamos, uno por 100 mil pesos y otro por 98 mil.