El Gobierno, a través de la portavoz Gabriela Cerruti, lanzó contundentes críticas sobre los dichos del exfuncionario macrista. Buscan avanzar en Diputados con un proyecto de rechazo.
El Gobierno Nacional criticó con contundencia el plan que el gobierno de Mauricio Macri intentó llevar a cabo para expropiar C5N durante su gestión, el cual fue revelado por el exfuncionario macrista Federico Sturzenegger, que se desempeñaba como como presidente en el Banco Central, en una columna de opinión publicada por el semanario Perfil.
Durante una conferencia de prensa, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti declaró que “el gobierno de Macri tuvo una voluntad persecutoria, no solamente contra dirigentes políticos y propietarios de medios, en este caso intentó cerrar C5N a partir de perseguir judicialmente a sus dueños y llegar a encarcelarlos”. Cerruti también recalcó que “nunca se vio algo similar en democracia” y que “todavía no terminamos de escandalizarnos del silencio que hay respecto a eso”.
Sturzenegger, en su columna, se refirió por primera vez a la intención de expropiar C5N durante el Gobierno de Macri. El exfuncionario macrista contó que el plan comenzó como una sugerencia en una cena que se dio en la casa de Roberto Dromi. Además, el mismo Sturzenegger dio detalles de los embates judiciales que el gobierno de Macri llevó a cabo contra los dueños de C5N y de la persecución que sufrieron los accionistas, llegando incluso a estar presos.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también se refirió a esta publicación durante un acto en el Senado, donde afirmó que “me sorprendió que no fue algo que se le escapó. Lo escribió, lo pensó y luego lo publicó”.
En respuesta a la nota de opinión de Sturzenegger, el diputado nacional Eduardo Valdés presentó un proyecto de resolución en la cámara baja para «expresar preocupación y rechazo absoluto» por los conceptos expresados por el expresidente del BCRA. El proyecto hace referencia a la columna de opinión titulada «¿Es posible cerrar la grieta?«, donde él mismo relata que en el año 2015, previo a las elecciones presidenciales, compartió una cena con Dromi y que entre sus recomendaciones sobre lo que debía hacer la nueva administración, la principal era expropiar C5N.
En este sentido, exponentes del Frente de Todos suman pedidos para que la Justicia cite a Sturzenegger a declarar y explique el resto de ítems de la lista, que también consistían en expropiar los hoteles de Cristina. Eduardo Valdés, por su parte, presentó un proyecto para que la Cámara Baja exprese su repudio a tal artículo.