Una pareja de abuelos se encontraba anteayer a la tarde en su domicilio de calle Pedro Richi del barrio Cabildo de la ciudad Capital. En esa circunstancia, se presentó una joven pareja en la casa del hombre de 83 años y su esposa, de 85, quien se encuentra en silla de ruedas. Los verborrágicos visitantes, mediante engaños, convencieron a los dueños de casa de que eran conocidos, en un principio, y familiares, posteriormente, lo que les permitió acceder al interior de la casa. Una vez adentro de la vivienda, los visitantes develaron sus reales intenciones. El sujeto agarró del cuello al jubilado de 83 años y le exigió la entrega de dinero, mientras su cómplice buscaba en diferentes lugares del inmueble, ante la mirada impotente de la esposa de la víctima, quien no podía hacer nada al estar inmovilizada.
El dueño de casa, temiendo por su integridad física y la de su mujer, decidió entregar 70 mil pesos que tenía guardados en una de las habitaciones y que estaban destinados para los gastos diarios. Los delincuentes, además, se apoderaron de un teléfono celular y de un manojo de llaves.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales realizadas en el vecindario, los sospechosos se movilizaban en un automóvil, posiblemente Fiat Cronos.
Los investigadores buscan cámaras de seguridad en la zona.