Degenerado abusó de joven con síndrome de Down

Degenerado abusó de joven con síndrome de Down

Lo sorprendieron

El sujeto estaba con los pantalones bajos y sobre la víctima. Se encontraba de visita porque es amigo de los padres. Fue apresado.

   

Una familia de la ciudad de La Banda invitó a una pareja amiga a compartir el día en su casa y disfrutar de una charla amena. Efectivamente, los dueños de casa, quienes tienen una hija de 19 años con síndrome de Down, recibieron a los visitantes de la ciudad Capital en horas del mediodía, tras lo cual compartieron el almuerzo, la sobremesa y la merienda.
Alrededor de las 21, le dijeron al hombre que podía recostarse en la habitación de los chicos, mientras elaboraban la cena con su pareja. El sujeto de 34 años aceptó e ingresó al dormitorio. Momentos después ingresó a la habitación la joven con síndrome de Down porque en ella hay un televisor y aire acondicionado.   
Posteriormente, la dueña de casa se trasladó hasta el dormitorio y advirtió que el visitante estaba acostado en una cama de dos plazas y su hija, en una de una plaza. A él le comunicó que la comida ya iba a estar lista y a ella, que no se durmiera porque debía higienizarla, tras lo cual volvió a los quehaceres domésticos. 
La mujer regresó minutos después y sorprendió al visitante arriba de su hija, quien estaba boca abajo. El “amigo” de la familia estaba con los pantalones bajos, al igual que la calza de la joven. Al verse descubierto, el depravado atinó a decir: “¿Qué pasa, dónde estoy?”. “Se hacía como que estaba perdido”, afirmó la madre ante los investigadores. Seguidamente, el sujeto se levantó y se subió el pantalón. 
Los gritos de bronca e impotencia de la mujer ante la aberrante escena, especialmente porque tenían “mucha confianza” con el acusado, generó la intervención del padre de la víctima, quien al tomar conocimiento del hecho se paró en la puerta de la habitación y no dejó salir al sospechoso, mientras llamaban a la Policía. 
Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 56 y de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 12 se hicieron cargo del procedimiento. El sospechoso, domiciliado en el barrio General Paz de la ciudad Capital, fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó aprehendido, por orden de la Unidad Fiscal de Banda y Robles de Delitos contra la Integridad Sexual.     
La madre, quien realizó la denuncia penal, indicó que su hija, quien concurre a una escuela especial, tiene problemas para comunicarse, aunque cuando habla con ella, le entiende lo que quiere manifestar.
Las autoridades judiciales ordenaron que se concretaran diversas medidas procesales.  

Compartir