Se trata de Martín Alejandro Sández (40), que cometió el hecho el 5 de marzo del corriente en el barrio Villa Yanuzzi. También apresaron a la mujer que lo encubría.
Un exhaustivo y eficaz trabajo investigativo llevado a cabo por los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, permitió ubicar el paradero del ingeniero acusado de balear a un contratista, y procedió a su detención.
Se trata de Martín Alejandro Sández (40), quien se encuentra acusado de haber disparado contra Javier Ginger (38), en el marco de un hecho ocurrido en horas de la noche —alrededor de las 21— del domingo 5 de marzo último, en el domicilio de la víctima, situado en el barrio Villa Yanuzzi, de La Banda.
Reclamo por una deuda
Hasta allí llegó el acusado a bordo de una camioneta, para reclamarle a Ginger por una deuda de 200 mil pesos, ya que le había pagado ese monto para que realice un trabajo, lo cual incumplió.
El ingeniero sacó a relucir un arma de fuego, con la cual hizo disparos en contra de Ginger y lo hirió en la pierna izquierda, tras lo cual huyó del lugar y se mantuvo prófugo hasta ayer.
Realizan allanamiento
Tras haberle secuestrado la camioneta, al parecer Sández se sintió acorralado y decidió trasladarse hasta la casa de su madre, en la calle General Borges al 200, de La Banda. Los pesquisas informaron de ello a la fiscal Alejandra Holgado, quien requirió a la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, que emita la orden de allanamiento y detención, con la cual los detectives irrumpieron en dicho inmueble y detuvieron al profesional.
También a la encubridora
Asimismo, por orden de la fiscal, los policías aprehendieron a una mujer acusada de ayudar a Sández para que pueda eludir la acción de la Justicia, llevándolo en un vehículo de un lado a otro, por lo que fue imputada por el delito de encubrimiento. Fue identificada como Cecilia Beatriz Serrano (36), quien fue alojada en la Comisaría Segunda de la Mujer y la Familia.