“Yana” detectó cocaína y marihuana en un auto: secuestraron casi medio millón de pesos

“Yana” detectó cocaína y marihuana en un auto: secuestraron casi medio millón de pesos

El procedimiento se realizó en la Ruta Nacional 64, en inmediaciones del barrio Autonomía. Detuvieron a una pareja de la ciudad de Frías.

   

Personal de la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina realizaba un operativo de control de vehículos y personas sobre la Ruta Nacional 64, a la altura de la balanza de Vialidad Nacional, en inmediaciones del barrio Autonomía. En esa circunstancia, interceptaron un automóvil que se dirigía desde la ciudad Capital hacia Frías, departamento Choya. En el vehículo viajaba una pareja y una familiar con una beba de un año.

Durante el operativo de rutina, los uniformados advirtieron cierta incomodidad en la mujer propietaria del vehículo, quien esperaba que terminara el control lo más rápido posible. Esto llamó la atención de los efectivos de la fuerza de seguridad nacional, quienes decidieron que entrara en acción la perra antinarcóticos “Yana”. El fino olfato del animal le “indicó” a su guía la presencia de droga entre las pertenencias de la mujer. En efecto, la sospechosa portaba en la cartera 25 gramos de marihuana. Seguidamente, tras una exhaustiva requisa, encontraron 90 gramos de cocaína que se encontraban ocultos en uno de los paneles de la puerta. Asimismo, descubrieron 450 mil pesos que la pareja no supo justificar la pertenencia ni procedencia.

El hecho fue informado al Dr. Juan Alende, representante de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público Fiscal, quien ordenó que la pareja de frienses, de 25 y 30 años, quedaran detenidos por infracción a la ley 23.737. En este sentido, fuentes ligadas a la investigación revelaron que la mujer se dedicaría a la venta de drogas en Frías y podría adjudicarse el delito. 
Los voceros señalaron que el próximo lunes, el funcionario judicial indagaría a los imputados. Las investigaciones en torno a los sospechosos se profundiza para determinar dónde adquirieron los estupefacientes, para lo cual se analizará la información de sus teléfonos celulares.  

Compartir