Abogado y su hijo fueron apresados por transportar cubiertas sin aval aduanero

Se dieron a la fuga de la Comisaría Comunitaria Nº 32 de Nueva Esperanza (Pellegrini), y ocultaron los 27 neumáticos en un monte. Tras ser ubicados y aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

   

Dos sujetos oriundos de La Banda —padre e hijo— uno de ellos abogado, fueron aprehendidos por orden del Dr. Martín Silva, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Capital, ya que efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 32 de Nueva Esperanza (Pellegrini) los detectó —en un control vehicular que hacían en la Ruta 176— transportando, en una camioneta Volkswagen Amarok, 27 neumáticos de distintas medidas, sin contar con la documentación que acreditara la compra o el pago de impuestos aduaneros.

           Los identifican
Ante ello, los individuos identificados como Horacio Eduardo Luna (41), quien manifestó ser abogado de profesión, y su hijo Francisco Nadir Luna (22), quienes manifestaron que provenían de Bolivia y llevaban como destino la Capital santiagueña. Al no contar con los avales aduaneros fueron trasladados a la mencionada dependencia, desde donde se comunicó del hecho a autoridades de la Gendarmería Nacional, informándose que una comisión de dicha fuerza se trasladaría desde Capital hacia dicha ciudad para tomar intervención en el caso.

   Huyen de la comisaría
Fue entonces cuando el letrado solicitó ingresar al baño de la comisaría, y luego de unos minutos salió muy nervioso. De pronto salió corriendo y tras ascender en la camioneta que conducía, huyeron del lugar junto a su hijo. Los efectivos realizaron un rastrillaje en busca de los evadidos, a los que horas después los encontraron, pero en la caja de la camioneta ya no estaba la carga con los neumáticos.
Por esa razón el fiscal Silva ordenó realizar la búsqueda de la carga, la que fue hallada en una zona montuosa a la cual los efectivos ingresaron cortando los matorrales con machetes. Las cubiertas de distintas medidas estaban tapadas con una carpa negra, por lo que se procedió a su inmediato secuestro, y los sujetos quedaron aprehendidos. 

Compartir