Recondenaron a los asesinos de Lucía Pérez

Recondenaron a los asesinos de Lucía Pérez

A Farías le cupo la prisión perpetua por ser hallado autor material de abuso agravado por el suministro de estupefacientes en concurso real con femicidio. Su cómplice Offidani fue sentenciado a 8 años por ser partícipe secundario del mismo delito.

   

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata ha dictado sentencia en el juicio por el caso de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años que falleció en octubre de 2011 tras haber sido víctima de un abuso sexual. Tras seis años y medio de investigación, el tribunal integrado por los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz ha condenado a los acusados Matías Gabriel Farías (29) y Juan Pablo Offidani (48) por el delito de abuso sexual agravado por la muerte de la adolescente.

Farías ha sido finalmente declarado autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes en concurso real con femicidio. Por su parte, Offidani ha sido condenado como partícipe secundario del mismo delito. El tribunal ha impuesto a Farías la pena de prisión perpetua y a Offidani una pena única de 8 años de prisión.

Los jueces también han exigido investigar la posible presencia de terceras personas relacionadas con el crimen, ya que durante la pericia forense se encontraron rastros genéticos humanos no atribuidos a los involucrados en el juicio. Tras esto, el TOC N°2 de Mar del Plata ordenó unificar las penas, de modo que Farías quedó castigado con una pena de prisión perpetua, mientras que Offidani a 15 años.

Caso Lucía Pérez

Lucía Pérez fue la víctima de una violación seguida de muerte cometida el 8 de octubre de 2011 en Mar del Plata. Tras una larga investigación, se descubrió que Farías y Offidani habían abusado sexualmente de la menor antes de aplicarle una inyección de cocaína, lo que provocó la muerte de la adolescente. Los acusados habían sido condenados a 8 años de prisión por la venta de drogas en la puerta de la escuela a la que asistía Lucía, pero habían sido absueltos del resto de los cargos, incluido el del abuso sexual y la muerte de la menor. Finalmente, el segundo juicio ha concluido con la condena de los acusados, quienes tendrán que cumplir largas penas de prisión.

Compartir